Entre las micro,
pequeñas y medianas empresas, está incrementándose la cantidad de
organizaciones que comienzan a contratar consultaría externa para consolidar,
optimizar y acelerar su negocio.
Una tendencia que
surge a partir de la necesidad de los emprendedores y empresarios por
concentrarse en lo que realmente saben hacer, localizando en ello la mayor
parte de sus esfuerzos. Con este objetivo, las Pymes están comenzando a
contratar el asesoramiento de expertos en el diseño de sus planes de negocio o
el sistema de información financiera e indicadores; en la definición de la
cartera de productos y servicios a ofrecer; en la determinación de precios; y
en la colaboración en las gestiones ante organismos oficiales, servicios de
networking y la puesta en contacto con referentes.
Pero para hacer
factible la posibilidad de contar con el apoyo de un consultor externo, resulta
crucial el modelo de negocio a implementarse en este marco de relación. Es
decir, que no exista un bloqueo presupuestas que impida la posibilidad de
acceder a esta herramienta de crecimiento. (Marianela Valdivia )
No hay comentarios:
Publicar un comentario